¿Que implica para nosotras un Buena Enseñanza?

Consideramos que una "buena enseñanza" implica que todos los actores de la labor pedagógica, especialmente los educadores, se comprometan con la formación de los estudiantes. El docente se ve involucrado en su práctica con todo su potenical, capacidades y valores. El alumno que desea aprender debe estar dispuesto a escuchar lo que el docente plantee, a cuestionar o no su práctica, dispuesto a relacionar los conocimientos nuevos con los previos.
Como futuras pedagogas consideramos de suma importanica plantearnos cuál será nuestra posición frente a los otros, los educandos, somos conscientes de que se debe trabajar a largo plazo, aportando, cada uno, su granito de arena. Cuando se educa, se educa a alguien para algo.
El proceso de enseñanza-aprendizaje es muy complejo, al igual que el contexto cultural en donde ocurre, por lo que los docentes deben buscar herramientas que ayuden a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr que este aprendizaje sea significativo.

FENSTERMACHER, Gary D. Cap III "Tres aspectos de la filosofía de la Investigación
sobre la enseñanza"

Los cursos con los que trabajaremos

Los cursos con los que trabajaremos son quinto y sexto año; en sexto año en los espacios de Filosofía II (Patricia Echenique) y Formación Ética y Ciudadana (Virginia Rojo), y en quinto año en Sociología (Natalia Mardini).
En sexto año son 34 alumnos, de entre 17 y 18 años . Este curso no tiene ningún alumno repitente. Las materias que más le gustan son: Matemática, Formación Ética y Ciudadana y Economía. La relación entre éstos, segun ellos mismos, es buena, no todos se llevan bien, existe un compañerismo aunque no una amistad, ya que tratan de no molestarse unos a otros. En los tiempos libres, a la mayoría les gusta estar con amigos y escuchar música (por lo general la que más les gusta es rock nacional e internacional).
En este curso hay muy buenos alumnos, responsables y que participan en clase, pero hay otros a los cuales no les ha interesado llevarse la materia a pesar de las oportunidades que la profesora les ha brindado.
El curso de quinto año es un curso bastante unido, aunque, como todo grupo, tienen sus diferencias, son respetuosos, participativos, colaboradores (siempre ayudan en actos y en las actividades que organiza el Colegio). Son 28 alumnos, de entre 16 y 17 años. Algunos vienen al Colegio desde jardín, otros han ido ingresando en estos años; y hay un alumno de intercambio cultural. En los timepos libres a varios les gusta leer, otros preferieren escuhar música (rock nacional e internacional), otros prefieren realizar deportes. La mayoría, cuando ve televisión, mira series policiales o comedias (extranjeras). A la mayoría le gusta la materia (Sociología) porque encuentran que se relaciona mucho con la realidad en que vivimos.